Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 16:41

Saesa mantiene servicio normal al 97% de sus clientes luego de paso de nuevo sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El fuerte viento, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, provocó caída de ramas, árboles y voladura de techos.

La empresa eléctrica informó que que pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 km/h en la zona durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el 97 % de los clientes en la provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.

Debido a esto, los equipos técnicos de Saesa se han desplegado en la zona, principalmente en Pto. Montt y Frutillar, para continuar con el trabajo en terreno, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, y reponer el suministro eléctrico a la brevedad.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández manifestó que “las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona en las últimas horas, debido a la presencia de este nuevo sistema frontal, ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia, debido a la caída de árboles, ramas y techumbres sobre líneas eléctricas, incidentes que se han concentrado mayormente en sectores y localidades rurales de la comuna de Puerto Montt. Por esto, implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, y nuestra línea gratuita 800 600 801, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel