Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 18:01

Saesa ha recuperado el servicio al 85% de los clientes en las provincias de Llanquihue y Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

En un 60% aumentó el personal para acelerar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico, el que se vio afectado por las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

A raíz del intenso temporal que azotó al sur de Chile, y especialmente a la región de Los Lagos, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica producto de los fuertes vientos, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran afectado el suministro eléctrico.

“Gracias a la automatización de nuestras redes hemos podido recuperar gran parte de los servicios. Ello nos ha permitido restablecer la energía a los pocos minutos de detectadas las fallas por la emergencia, principalmente en centros urbanos. Hoy nuestro trabajo se concentra en los sectores rurales y los APR”, indicó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt

Además, para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se vieron afectadas por este sistema frontal, como Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. “Esto nos ha permitido contar con un 60% más de brigadas en terreno”, comentó el ejecutivo.

“Hoy estamos concentrados con los trabajos en terreno en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, y las localidades rurales de La Vara, Ilque, Isla Maillen, Isla Huar e Isla Puluqui.  Ya hemos recuperado el 85% del suministro en la provincia de Llanquihue y Palena, pero es importante mencionar que en las zonas aisladas además debemos enfrentar malas condiciones de caminos y dificultades de acceso, tanto por tierra como por mar”, agregó.

Dado lo urgente de la situación, desde Saesa informaron que, además de reforzar sus canales de contacto, han estado en coordinación permanente con las autoridades comunales, provinciales y regionales, para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel