Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 19:55

Inundaciones y precipitaciones marcaron la jornada en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Anegamientos e inundaciones han marcado la tónica durante las últimas horas en Puerto Montt, esto como continuación del sistema frontal.

Si entre martes y miércoles el viento azotó distintos puntos del sur dejando postes en el suelo, cortes de energía eléctrica y literalmente techos sobre los cables; durante este jueves las precipitaciones han marcado la tónica en el avance de este sistema frontal que ha dejado vientos y lluvias en esta zona del país. 

Y claro, las lluvias han caído con tal intensidad que han generado inundaciones en distintos sectores de Puerto Montt, los que según los últimos reportes se registraron principalmente en calles y avenidas de la ciudad, no generando afectaciones a inmuebles particulares. Eso sí, las instituciones y empresas están atentos.

Marcelo Cofré, Gerente de Operaciones de Suralis, señaló que “los equipos de terreno aún se mantienen en alerta debido a que persiste el sistema frontal que afecta a las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Es importante mencionar que las lluvias intensas ocasionan dificultad en nuestras operaciones. Por tal motivo les queremos solicitar que ante cualquier contingencia en sus servicios de agua potable o alcantarillado, nos contacten a la línea 600-401-4000 a objeto de activar una atención en terreno. De igual modo, les queremos solicitar de forma muy especial que revisen sus instalaciones interiores de alcantarillado a objeto de verificar que no existan ingresos irregulares de agua lluvia hacia la red de alcantarillado”

Se espera que las precipitaciones persistan con distintas intensidades hasta la próxima semana cuando a mediados de esta -según se espera- logre amainar el frente climático que ha dejado distintas consecuencias en la región de Los Lagos pero principalmente en Puerto Montt y Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel