Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 20:41

Hasta apoyo de bomberos de Calbuco fue necesario para enfrentar incendio en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Tres viviendas destruidas dejó un grave incendio registrado en el sector alto de Maullín. Fue necesario el apoyo de bomberos de la comuna de Calbuco para el apoyo logístico.

Tres inmuebles resultaron con serios daños tras el voraz incendio que se registró en el sector alto de la comuna de Maullín, donde debió realizarse un importante despliegue de voluntarios de la totalidad de compañías de la ciudad.

Fue necesario además, el apoyo logístico de bomberos de Calbuco para mantener los equipos de respiración autónomos y de alta presión en óptimas condiciones para el control del fuego, el que pese a la voracidad que registró en un momento, no dejó personas lesionadas.

Ringo Mansilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maullín, explicó que fueron convocados por un incendio de una vivienda en fase de libre combustión, pero al llegar al lugar “producto de las construccione aledañas fue un trabajo muy dificultoso, ello unido al fuerte viento hizo muy difícil la extinción del incendio”

Producto del incendio dos inmuebles resultaron con más del 90% de daños, en tanto que otra vivienda contigua quedó con parte de sus paredes afectadas por la propagación del fuego. A causa del siniestro, resultaron dos bomberos con lesiones leves.

Luego del extenso trabajo, la emergencia fue controlada y los antecedentes remitidos a personal especializado de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel