Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de mayo de 2023 | 08:05

En Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt Saesa realizará trabajos de mantenimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La empresa eléctrica ejecutará durante este jueves faenas de mejoramiento y ampliación en sus redes eléctricas beneficiando a vecinos de estas tres comunas.

Este jueves 18 de mayo, Saesa realizará faenas de ampliación y mantenimiento de sus redes eléctricas con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona, por lo que desplegará a sus equipos técnicos en estas tres comunas de la provincia de Llanquihue.

Estos trabajos contemplan la suspensión del suministro, con lo que se busca brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En la comuna de Calbuco, el primero de estos se ejecutará en los sectores San Ramón y Entre Estero, en Isla Puluqui, trabajos que se desarrollarán entre las 10:15 y 16:15 horas.

En tanto, en Puerto Varas, entre las 11:00 y 17:00 horas, se realizará la desconexión programada del servicio en las localidades El Arenal, Rollizo, Ralún, Pocoihuen Alto, Pocoihuen Bajo y Canutillar.

Por su parte, en la comuna de Puerto Montt, se contemplan dos desconexiones programadas. La primera se realizará entre las 10:30 y 16:30 horas, por trabajos en la zona poniente de la ciudad, en el sector comprendido por las calles Chacabuco, entre Dalcahue y Presidente Ibáñez; Presidente Ibáñez, entre Chacabuco y Chelín, donde además se incluyen los pasajes La Concepción, Llinhua, Lin Lin y 9 de Julio.

La segunda desconexión del suministro eléctrico se llevará a cabo en los sectores rurales de Lago Chapo y Rio Blanco, donde los trabajos se extenderán entre las 10:45 y 16:45 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel