Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de mayo de 2023 | 20:12

DAEM de Puerto Montt ve con preocupación aumento de casos de enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Educación Municipal de Puerto Montt analiza el aumento de enfermedades de respiratorias; situación agravada por las fallas que han experimentado los sistemas de calefacción de varios establecimientos.

La Educación Municipal de Puerto Montt está analizando la situación que se vive por el aumento de enfermedades respiratorias, la que está afectando a los alumnos de distintos establecimientos de la zona. Ello pese a que aún no comienza la temporada de invierno.

María Luisa Rivera, directora del DAEM local explicó que están desarrollando -junto a los directores de distintos establecimientos y los miembros de la salud municipal- estrategias que permitan continuar con el normal desarrollo de clases y no llegar a casos como el registrado en Concepción, donde existe una solicitud de adelantar las vacaciones de invierno. 

“Se está haciendo una evaluación por parte de salud. Me van a entregar la información detallada y claramente después tendremos que conversar con las autoridades educacionales porque está un poco complicado nuestro sistema y no queremos que colapse” señaló Rivera.

Otro problema que vive la educación municipal es la situación que afecta a cerca de seis establecimientos, donde fallaron los sistemas de calefacción, por lo que no hay como enfrentar las frías jornadas que está viviendo Puerto Montt. Estas circunstancias están siendo analizada por los directivos del DAEM 

La Directora del DAEM explicó que la falla se debe a los corte de energías experimentados a causa de los sistemas frontales que han golpeado la zona. “Se quemaron varias bombas en nuestras calderas. Hemos estado con sentido de urgencia, procurando responder a este requerimiento. Son más de seis establecimientos en los que tuvimos una falla del sistema a causa de los cortes eléctricos y los golpes de energía que quemaron los sistema” detalló Rivera.

Las distintas situaciones, como el aumento de enfermedades respiratorias y el problema con la calefacción de los establecimientos, están siendo abordadas por los equipos de salud municipal y de operaciones del propio departamento de educación porteño. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel