Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 09:00

CONAF Los Lagos se suma a Celebración del Día de Los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En las áreas protegidas del Estado se resguarda el patrimonio natural y también cultural de nuestro país.

Con el ingreso gratuito a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales de la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos se suma este sábado 27 y domingo 28 de mayo al “Día de Los Patrimonios”.

Cabe destacar que en esta celebración el objetivo fundamental es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, natural y social del país.

Los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales de nuestra región podrán ser visitados por todas y todos en forma gratuita, especialmente los niños y niñas, quienes podrán disfrutar de la rica biodiversidad, flora, fauna y belleza escénica de las áreas silvestres protegidas del Estado en nuestra región.

Uno de los aspectos que más destacó el director de CONAF Región de Los Lagos, Miguel Leiva Faúndez, que “como institución nos sumamos a la celebración del Día de Los Patrimonios con la gratuidad de entrada a los parques nacionales. Esta actividad tiene como objetivo que el público en general pueda conocer y disfrutar de los espacios patrimoniales del país. En la visita a las áreas protegidas, recomendamos respetar nuestra naturaleza, no dejar basura y no hacer fuego, lo que está prohibido y de esta forma, junto a la familia, tener una grata visita a estos hermosos lugares tan importantes en la conservación de la flora y fauna nacional”.

Además, Leiva llamó especialmente a seguir las instrucciones e indicaciones de las y los guardaparques.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel