Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2023 | 20:22

Cinco años de presidio para autor de robo frustrado con violencia e intimidación en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a A.M.O.G. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a A.M.O.G. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito frustrado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en junio del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 11-2023), el tribunal –integrado por los jueces Rodrigo Alarcón Contreras (presidente), Angélica Monsalve Vásquez y Patricio Carrasco Uribe (redactor)– aplicó, además, a A.M.O.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 00:25 hora del día 17 de junio de 2022, A.M.O.G. junto a A.A.S.G., “con la finalidad de sustraer especies sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucro, mediante violencia e intimidación”, concurrieron hasta el mini mercado “Donde Callo” ubicado en la comuna de Castro. En el lugar, A.A.S.G. sacó desde sus vestimentas un elemento de apariencia similar a un arma de fuego con la que intimidó a la víctima, exigiéndole que le entregara el dinero.

A su vez, A.M.O.G. “se dirigió hacia la víctima, quien se encontraba detrás del mesón de atención de público del local, donde con la finalidad de intimidarlo, intentó extraer desde sus vestimentas, una pistola de aire comprimido, con apariencia similar a un arma de fuego real, lo que provocó que la víctima, con el objetivo de repeler el ataque, se abalance sobre A.M.O.G., comenzando un forcejeo entre ambos, ocasión en que el imputado A.M.O.G. agredió a la víctima con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, instante, en que A.A.S.G., le disparó al ofendido, con el arma que portaba. Producto de esta agresión, la víctima resultó con diversas lesiones catalogadas como clínicamente leves. Finalmente, ambos sujetos huyeron del lugar, sin lograr sustraer especies”, consigna el fallo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel