Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2023 | 15:04

Carabineros decomisa un kilo de cocaína al interior de vehículo en el centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.10 horas de este lunes en la intersección de las calles Salvador Allende y Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt.

Carabineros de la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Puerto Montt detuvieron a los cinco ocupantes de un vehículo en cuyo interior transportaban un kilo de cocaína, además de una menor cantidad de otras drogas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.10 horas de este lunes en la intersección de las calles Salvador Allende y Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt.

En este lugar, Carabineros de la Octava Comisaría de COP realizaba patrullajes preventivos, cuando fiscalizaron a un vehículo que tenía sus vidrios polarizados. El vehículo presentaba la totalidad de su documentación vencida; por lo que los funcionarios policiales solicitaron a los ocupantes abrir el maletero con el objetivo de realizar una revisión.

En ese instante, uno de los ocupantes del móvil sacó desde el maletero una chaqueta y mientras realizaba esta acción cayó al suelo una serie de envoltorios de papel aluminio con una sustancia de color blanco. El conductor del automóvil reconoció que se trataba de droga.

Finalmente, Carabineros encontró un kilo 131 gramos de cocaína pura, además de 51 gramos de marihuana y 5 gramos de Tussy, todos los que fueron decomisados.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos por infracción a la ley de drogas. Se trata de tres chilenos y dos extranjeros, ambos colombianos. Entre estos últimos, uno tiene situación migratoria irregular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel