Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 12:48

8 mil clientes siguen sin energía eléctrica a causa del sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto de Nicolás Montalva
Compartir

Los equipos de la empresas de energía eléctrica siguen trabajando para reponer la totalidad del suministro. En tanto, que se espera que las lluvias paren este fin de semana, dando paso a bajas temperaturas.

Los fuertes vientos cedieron su lugar a intensas precipitaciones en Puerto Montt, situación que ha generado anegamientos en distintos puntos de la capital regional de Los Lagos. Por esta razón los equipos de emergencias y el cuerpo de bomberos se mantienen acuartelados, alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

De hecho, desde la cuenta de twitter de Transporte Informa (@TTILosLagos) llamaron a los conductores a tener precaución por las inundaciones registradas en el sector de Angelmó, una situación recurrente en en esa zona de la capital regional de Los Lagos cuando se producen intensas precipitaciones.

Cortes de energía

Por otra parte, los equipos de las empresas de electricidad se mantienen trabajando para recuperar el suministro en la totalidad de la red. Hasta el momento son cerca de 8 mil los hogares los que se encuentran sin energía eléctrica por las bajas temperaturas.

Por otra parte, desde Meteorología confirmaron que en las últimas 24 horas han caído 19 milímetros de agua, lo que se encuentra dentro de los rangos normales. Además señalaron que el sistema frontal continuará durante este jueves. 

Sin embargo, se espera que las precipitaciones cedan durante el fin de semana, dando paso a cuadros de bajas temperaturas a partir del viernes. De hecho para este sábado se espera que los termómetros lleguen a marcar entre 1 y 2 grados bajo cero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel