Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de abril de 2023 | 11:30

Región de Los Lagos fue el epicentro de las celebraciones por aniversario de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Por primera vez en la historia la ceremonia principal por el aniversario de la institución no se realizó en la Escuela de Carabineros en Santiago, sino que se trasladó a regiones, siendo Puerto Montt el lugar seleccionado.

Se había anunciado previamente que la institución policial quería dar una señal de descentralización; y por esta razón la tradicional ceremonia por el aniversario de Carabineros ya no se realizaría en Santiago, sino que habría cinco actos simultáneos en igual número de regiones. 

Y la ceremonia principal se llevó a cabo en la Escuela de Formación que la institución uniformada tiene en Puerto Montt. En este sitio, bajo una tenue lluvia y con estrictas medidas de seguridad por la presencia del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, se dió inicio a un acto en el que el único orador fue el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez.

Durante su alocución Yañez destacó la labor policial realizada durante el último año, la que ha dejado 26 toneladas de drogas incautadas y más de 32 mil vehículos recuperados. Además el teléfono 133 recibió más de 6.5 millones de llamadas.

Nuevas camionetas blindadas de Carabineros

Adicionalmente durante el acto fueron presentadas las 24 camionetas blindadas recientemente adquiridas por la institución. Estos vehículos están destinadas a ofrecer mayor protección al personal uniformado y muchas de ellas se desplegarán en la región de La Araucanía.

Pese a las medidas de vigilancia, que incluyeron la obligación de poder traspasar tres anillos de seguridad para poder acceder al recinto, aún así a lo lejos se hicieron notar un grupo de personas que gritaron palabras soeces en contra de la institución uniformada.

Además de la presencia de dotaciones de Carabineros, también destacó la presencia de contingentes de las Escuelas de Formación del Ejército y de la Armada. También desfilaron Brigadas del Tránsito de tres escuela de Puerto Montt.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel