Actualidad
Por Redacción , 30 de abril de 2023 | 21:32

Dos traslados de urgencia efectuó la FACh desde sectores aislados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Una mujer fue rescatada desde Ayacara en la provincia de Palena y una adulta mayor desde la Isla Puluqui.

Un helicóptero Bell 412 de la Tercera Brigada Aérea, configurado en modo evacuación aeromédica, realizó el traslado de urgencia de una mujer de 52 años de edad. El operativo se efectuó desde el sector de Ayaraca, ubicado en la comuna de Chaitén Provincia de Palena, hasta el hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt. 

La paciente, había sido diagnosticada con un accidente cerebro vascular, por lo que una atención en un centro de salud de mayor complejidad era imperativo. Se corría contra el tiempo y la única manera de salir de la localidad con rapidez era vía aérea. Justamente ello se pudo concretar gracias a las capacidades para operar de manera nocturna que tienen las tripulaciones de la FACh y a una ventana de buenas condiciones climáticas que apareció pasadas las 20 horas.

En tanto, durante la noche del viernes se activó otro operativo de estas características. En esta oportunidad, fue en el sector de la Isla Puluqui, comuna de Calbuco, provincia de LLanquihue. 

Aquí, una adulta mayor -de 78 años de edad- tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Puerto Montt pasadas las 22 horas debido a una grave condición de sepsis. 

También, aprovechando las capacidades de vuelo nocturno de las aeronaves del Grupo 5 y a una ventana de buenas condiciones meteorológicas para operar de manera segura, se pudo despegar en el rescate de esta persona.

De esta forma, los helicópteros de la Fuera Aérea con asiento en la base El Tepual cumplen con un rol vital para las urgencias sanitarias de una región con tanta complejidad geográfica como la de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel