Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de abril de 2023 | 19:51

200 familias de Puerto Montt recibieron las llaves de sus nuevos departamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En Puerto Montt 200 familias resultaron beneficiadas con una inversión sectorial de casi 4 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda, lo que les permitió recibir uno de los departamentos del nuevo Condominio Mirador Sur, ubicado en el sector Jardín Austral.

Con una inversión sectorial de casi 4 mil millones de pesos aportada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se inauguró el nuevo Condominio Mirador Sur, ubicado en el sector Jardín Austral, una de las zonas residenciales de mayor plusvalía de Puerto Montt. 

El proyecto se enmarca en el Programa de Integración Social del Minvu, conocido como DS19, en el que el que esta Secretaría de Estado aporta el financiamiento necesario para permitir a familias de diferentes realidades socioeconómicas adquirir su primera vivienda. Así pueden acceder a proyectos habitacionales privados, en barrios bien localizados y cercanos a servicios. Se trata de construcciones con altos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

La Directora Regional de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, destacó que con este tipo de proyectos “beneficiamos a personas que la única forma que tienen de acceder a una vivienda propia es tocando la puerta del Serviu o la Seremi Minvu, ya sean familias que requieren todo el apoyo nuestro, que no tienen acceso a crédito, como también familias de clase media que pueden acceder a un crédito hipotecario que complementa el subsidio habitacional”.

Al respecto el Seremi de Vivienda de Los Lagos, Fabián Nail, añadió que "la tarea que asumimos es convertir estas políticas de vivienda en un derecho, considerando la integración de los distintos estratos socioeconómicos, diversificando las realidades familiares. Es importante para nosotros estar con todos ellos y avanzar en construir cada vez mejores soluciones habitacionales”

En tanto que para las familias, la entrega de las llaves de sus nuevos departamentos es la materialización de un sueño que, en algunos casos, se extendía desde hace muchos años.

El proyecto Mirador Sur, desarrollado por Inmobiliaria ICuadra, considera 200 departamentos, de los cuales 40 son para familias de sectores vulnerables y 160 para sectores medios, distribuidos en 5 edificios de 4 pisos. Además, cuenta con 156 estacionamientos, 20 estacionamientos de visitas, 200 bicicleteros, amplias áreas verdes, juegos infantiles y un salón multiuso. 

Además está ubicado en un sector residencial de clase media, cercano a colegios, supermercados, hospital y clínica, además de contar con una muy buena conectividad y movilidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel