Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2023 | 19:19

Salud primaria Puertomontina se sumó al paro nacional de CONFUSAM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajadores de la salud municipalizada viven primera jornada de paro nacional. Puerto Montt no registró mayores contratiempos.

Una manifestación a las afueras de la oficina del Servicio de Salud del Reloncaví marcó la primera jornada de la paralización de los funcionarios de la salud primaria, agrupados en la CONFUSAM, quienes están desarrollando una jornada de movilizaciones a nivel nacional.

Las demandas del movimiento  se representan en un petitorio nacional que exigen un reajuste salarial de acuerdo al incremento del IPC y no escalado, como ha sido hasta el momento. También demandan un incentivo al retiro de los trabajadores en edad de jubilar, además de la posibilidad de aspirar a capacitaciones en el extranjeros, entre otras.

Cristina Elgueta, dirigente regional de la Confusam de Los Lagos, explicó que se reunieron con la directora del Servicio de Salud Reloncaví para exponerle a demás un petitorio con sus demandas locales. “Y acogió nuestra solicitud para seguir trabajando en reuniones con ellos para poder salir adelante con las demandas comunales" añadió Elgueta.

La movilización pese a que se desarrollará en dos jornadas, mantiene el funcionamiento de las prestaciones de salud en los recintos asistenciales primarios que no han sufrido mayores contratiempos; ello producto de la instalación de turnos éticos a fin de garantizar el servicio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel