Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2023 | 17:48

Puerto Montt y Carelmapu se preparan para despedir a Alipio Vera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este jueves 23 de marzo, a las 17:00 horas, la comunidad de Puerto Montt despedirá a su Hijo Ilustre, Alipio Vera, con una Misa en La Catedral ubicada en Urmeneta, frente a Plaza de Armas.

En Puerto Montt comenzarán este jueves la despedida del destacado periodista Alipio Vera Guerrero, quien falleció en Santiago este lunes, producto de complicaciones postoperatorias tras someterse a una intervención del corazón. 

La de la capital regional de Los Lagos es el lugar elegido para que la comunidad puertomontina tenga la oportunidad de darle un último adiós a su hijo ilustre. Este encuentro está programado para las 17 horas de este jueves 23 de marzo.

Las ceremonias continuarán en su querido Carelmapu para que tantos los habitantes de esta localidad, como los de Maullín, se acerquen a la explanada de la iglesia de esta caleta de pescadores.  Este acto está programado para desarrollarse el mediodía del viernes 24, si es que el clima lo permite. En caso contrario, se cambiará el lugar, pero se mantendrá tanto el día como la hora.

Alipio Vera nació en Puerto Montt el año 1945, estudió periodismo en Santiago y tuvo una destacada carrera en diferentes medios de comunicación del país. En la última etapa de su vida se había radicado en la caleta de Carelmapu, lugar que había convertido en su hogar.

Recordemos que el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes declaró duelo comunal por el fallecimiento del periodista, medida a la que se sumó la Delegada Presidencial de Los Lagos Giovanna Moreira, quien decretó duelo regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel