Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2023 | 16:16

ProChile le tomará el pulso al mercado norteamericano de productos del mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

ProChile le tomará el pulso al mercado norteamericano de productos del mar Un seminario internacional sobre las “Tendencias y oportunidades para productos del mar en Estados Unidos post pandemia" se realizará en Puerto Varas el próximo jueves 30 de marzo.

Estados Unidos es el principal mercado para los productos de pesca y acuicultura chilenos, totalizando el año pasado exportaciones por US$ 3.167 millones, lo que equivale al 36 % de participación respecto al total. Por esta razón, las tendencias de este mercado y las oportunidades que existen son de gran importancia para los productores nacionales, lo que motivó a ProChile a realizar un seminario internacional específico sobre este tema, que se desarrollará en Puerto Varas, el próximo jueves 30 de marzo.

El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, indicó que “Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para la institución, porque es un gran consumidor de los productos del mar chilenos, especialmente salmón y trucha, lo que motiva a una especial atención respecto a lo que demandan esos consumidores”.

El seminario “Tendencias y oportunidades para productos del mar en Estados Unidos post pandemia" contará con la exposición de la editora asociada de “Seafood Source”, Bhavana Scalia – Bruce, y la participación de la directora de Sostenibilidad de la cadena de supermercados estadounidense “Giant Eagle”, Cara Mercil.  La actividad se desarrollará en el Hotel Casino Dreams, ubicado en calle Del Salvador 21, Puerto Varas.

“La invitación es a las empresas del sector de productos del mar, especialmente de la Región de Los Lagos, a participar en este interesante encuentro, que permitirá tomarle el pulso al mercado norteamericano, conocer qué están prefiriendo los compradores en este momento, cuáles son los productos más apetecidos y hacia dónde deberían orientarse los esfuerzos de la industria nacional de productos del mar, con miras a consolidar y aumentar su presencia en los Estados Unidos”, añadió Ricardo Arriagada.

El director regional recordó que esta semana se está desarrollando en la ciudad de Boston la versión 41° de la Seafood North America 2023 (SENA), a través de un pabellón de ProChile que dará espacio a 14 empresas chilenas, mientras otras asisten en forma independiente.

“Esperamos que para fines de mes tengamos un balance de esta feria, la más importante de productos del mar de Norteamérica, que permitirá enriquecer la conversación que tendremos en Puerto Varas”, concluyó Arriagada.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel