Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de marzo de 2023 | 17:39

Prisión preventiva para presunto autor del mortal atropello de profesora de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dio un plazo de 60 días para la investigación y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional por el riesgo de fuga.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –viernes 10 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a O.J.S.S., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente de tránsito que protagonizó. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de O.J.S.S. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt por peligro de fuga, pero sin acceder a caución (fianza). Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, antes de las 8:00 horas del 6 de marzo de 2023, el imputado condujo el vehículo marca Nissan Sentra II, por la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.024, comuna de Puerto Montt, a exceso de velocidad, en condiciones no aptas para la conducción y sin estar atento a las condiciones del tránsito, por lo que no respetó ni cedió el derecho preferente de paso de peatones, atropellando a la víctima, Antonieta Isabel Güenel Águila, quien realizaba el cruce de calzada en una zona habilitada y debidamente demarcada. A consecuencia del arrollamiento, la víctima falleció por un politraumatismo.

Tras el accidente, el imputado no detuvo la marcha, no prestó ayuda a la víctima ni dio cuenta a la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel