Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de marzo de 2023 | 18:12

Periodista Alipio Vera se encuentra internado tras sufrir infarto cerebral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El destacado comunicador y premio nacional de periodismo de 77 años de edad se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad Católica con pronóstico reservado.

Distintos medios de comunicación a nivel nacional han informado que Alipio Vera, el destacado periodista nacido en Puerto Montt en 1945, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Red Salud UC Christus, Red de Salud UC CHRISTUStras sufrir un infarto cerebral

De acuerdo a la información difundida por CNN Chile y Radio Bio Bio se encuentra internado bajo observación y su estado es reservado.

Vera es un periodista con una vasta trayectoria en distintos medios de comunicación, lo que lo llevó a ser galardonado con el premio nacional de periodismo el año 2013. Su vinculación con esta profesión se inició en 1965 cuando entró a estudiar la carrera en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Chile en 1965.

​En 1969 entró a trabajar a Televisión Nacional de Chile donde destacaría por cubrir el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugbistas de ese país, los que protagonizaría el denominado “milagro de Los Andes”.

En 1984 fue parte de los fundadores del programa “Informe Especial​”, uno de los pioneros del periodismo de investigación en Chile.

En 1995 se integró como periodista de Canal 13, donde se dedicó a la realización de notas para el segmento de reportajes de Teletrece.

Entre los premios que ha recibido en su larga trayectoria no sólo destaca el premio nacional de su profesión recibido el año 2013, sino también el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín (1989) o el Premio de Periodismo Carmen Puelma (2008).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel