Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2023 | 16:21

Parlamentarios de la zona comprometen esfuerzos legislativos en respaldo a Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentarios de la zona comprometen un intenso trabajo para sacar adelante las leyes en materia de seguridad y respaldo a Carabineros, esto luego de la muerte de la Sargento Rita Olivares en Quilpué.

Tras la muerte de la Sargento 2º Rita Olivares a manos de delincuentes en Quilpué, los parlamentarios de la región de Los lagos insistieron en la necesidad de acelerar el proceso de discusión parlamentaria, para aumentar penas a quienes atenten contra las policías y como también en respaldar sin vacilaciones el actuar de Carabineros, la PDI y Gendarmería. 

“Es evidente que llegó la hora de actuar y no hablar en materia de seguridad” afirmó el diputado independiente Héctor Ulloa. El parlamentario añadió que se debe llegar a un acuerdo importante en la protección a las policías, en seguridad y en “como les damos las herramientas necesarias tales como elementos de protección, normas de uso de la fuerza o cómo damos incentivos para contar con una mayor dotación de Carabineros”.

En tanto que el diputado de Renovación Nacional exigió “sanciones ejemplares, con cárcel perpetua a los homicidas y una prisión preventiva inmediata. El proyecto que presentamos hace casi un año el gobierno no lo ha tomado en consideración. Y ahora, hace un par de días conversamos con el subsecretario Monsalve y se comprometió a revisarlo con dedicación. Esperamos tener una respuesta favorable”.

El parlamentario del Partido Liberal, Alejandro Bernales, hizo hincapié en que Carabineros “debe defenderse, tiene que contar con el apoyo institucional”. 

En el procedimiento donde perdió la vida la funcionaria policial se logró la detención de dos personas, mientras aún se está en búsqueda de otros 3 presuntos involucrados en la muerte de la funcionaria Rita Olivares, quien al margen de ser funcionaria de Carabineros, era madre de dos hijos. 

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel