Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2023 | 09:00

Multigremial de Los Lagos hace llamado al diálogo de cara a la ciudadanía, en debate sobre la reforma tributaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

"El diálogo abierto a la ciudadanía es la única forma de evaluar con evidencia objetiva los efectos que pueda tener la reforma, en especial para las pymes y la inversión" señaló Héctor Henríquez, el presidente de la entidad.

Haciendo un llamado al diálogo, a escuchar a las regiones, a las industrias y a las pymes que operan más allá de los límites de la Región Metropolitana; el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, se refirió a la discusión que se abre, a partir del rechazo de la idea de legislar en el Congreso, sobre la Reforma Tributaria.

Lo anterior, recordemos, dio pie a que el Gobierno iniciara un ronda de conversaciones con distintos actores, para abordar el tema; y así llegar a un consenso amplio sobre el particular.

“Hay que recuperar confianzas. El diálogo abierto a la ciudadanía es la única forma de evaluar con evidencia objetiva los efectos que pueda tener la reforma, en especial para las pymes y la inversión”, apuntó Henríquez.

Y reiteró la disponibilidad al diálogo, desde las regiones, para contribuir a un acuerdo amplio que permita tener un buen marco tributario. “Con espíritu constructivo, nos ponemos a disposición de las autoridades, para subsanar aquellas materias que nos parecían complejas, para tener una nueva y buena política tributaria. A los gremios de la Región de Los Lagos nos mueve el mismo espíritu de colaboración y de engrandecimiento del país; de manera que demandamos ser escuchados, por un bien superior”, concluyó el líder de la Multigremial de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel