Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de marzo de 2023 | 10:00

La región de Los Lagos se prepara para evitar casos de marea roja en Semana Santa.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es por ello que se afinan detalles de los controles y fiscalizaciones que se realizarán en los días previos y posteriores a Semana Santa. El puerto de Quellón es parte esencial de la estrategia.

El puerto de Quellón en el extremo sur de Chiloé es el principal centro de desembarque y carga de mariscos que van al consumo de la población y a diferentes partes del país.

Por eso el control y fiscalización es permanente sobre todo en días próximos a Semana Santa donde aumenta la cantidad de recursos del mar que llegan a este sitio.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solís, explicó que en la zona no hay focos de marea roja. Sin embargo, insistió en la importancia de que la gente sólo compre productos del mar en locales autorizados.

La mesa regional de marea roja funciona todo el año donde el énfasis está en la prevención y con participación de la pesca artesanal, que se ha transformado en un aliado fundamental en el objetivo de evitar que ingresen mariscos desde zonas contaminadas a la región.

Marcos Salas, del Sindicato de Pescadores Artesanales de Quellón, llamó a sus colegas "a ser responsables, a ir a buscar el producto a zonas autorizadas, hacer una extracción responsable para que podamos tener un buen pasar y buena venta esta Semana Santa.

La mesa regional de marea roja en Quellón sirvió como punto de partida para todas las acciones que se tienen programadas con tal de sensibilizar a la población sobre la importancia de comprar mariscos en lugares habilitados.

En Quellón existe un moderno laboratorio para el muestreo de los mariscos que ingresan y salen junto al trabajo permanente de funcionarios de salud apoyados por sernapesca, armada y pescadores en el control que por estos días comenzará a ser más intenso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel