Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2023 | 11:23

Doble ataque incendiario contra maquinaria forestal en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto de @geosorno01
Compartir

Cuatro máquinas resultaron destruidas en la ruta-400, en la comuna de San Juan de la Costa tras un doble ataque incendiario. En el lugar se encontraron lienzos con consignas étnicas.

La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento “durante la madrugada se recibieron llamadas telefónicas que dieron cuenta de dos incendios en un predio de San Juan de la Costa”.

Moreira también señaló que al llegar a uno de los lugares se habrían encontrado "lienzos con consignas históricas del pueblo mapuche. Y en el otro sector no se encontraría hasta el minuto algún tipo de consigna.

“Como gobierno creemos en la vía institucional para solucionar conflictos que tengamos en la región por lo cual este tipo de situaciones no las compartimos. No estamos de acuerdo con este nivel de violencia, por cual vamos a poner todos los instrumentos del Estado que tenemos a disposición para que se realicen las investigaciones pertinentes" añadió Moreira.

Sobre el ataque el Ministerio Público determinó que sea la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, la unidad que lleve a cabo la investigación sobre este doble atentado incendiario.

En uno de los ataques resultaron destruidas dos maquinarias de la empresa Trans Pacific Fibre, en tanto que a pocos segundos del lugar se produjo el segundo atentado que afectó a máquinas de la empresa Anchile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel