Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2023 | 11:00

Diputado Héctor Ulloa valora constitución de mesa técnica por reforma previsional y llama a Chile Vamos a sumarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Si la oposición sigue negando la sal y el agua tal como lo hizo con la Reforma Tributaria, está generando lamentablemente las condiciones necesarias para un estallido 2.0", afirmó el parlamentario.

Encabezada por los Ministros y Ministras del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte; y de Hacienda, Mario Marcel, además del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se constituyó la mesa técnica que busca generar acuerdos respecto a la reforma que crea un Nuevo Sistema Mixto de Pensiones, donde fueron convocadas todas las bancadas políticas. 

En representación de la Bancada PPD- Independientes asistió el diputado Héctor Ulloa, quien valoró la disposición del Ejecutivo de llamar a esta mesa técnica de expertos, señalando que es "necesario, urgente e impostergable ponernos de acuerdo en la reforma a las pensiones. Creo que es la última oportunidad que tenemos para sacar adelante una reforma de este tipo, y por la cual hemos sido mandatados a llegar a un consenso".

Frente a la ausencia de los jefes de Bancada de Chile Vamos y del Partido Republicano, el diputado Ulloa sostuvo que "al mismo tiempo quiero hacerle un llamado cívico, responsable y amistoso a la derecha para que se sume a esta mesa, porque si no lo hacen y siguen negando la sal y el agua tal como lo hicieron con la reforma tributaria, están generando lamentablemente las condiciones necesarias para un estallido 2.0, y es deber nuestro, de la clase política, evitar esta situación a toda costa".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel