Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2023 | 20:09

Con diversas actividades conmemoraron el día internacional de la mujer en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con un sentido llamado al respeto y a la importancia del rol que juegan, el Gobierno conmemoró el día internacional de la mujer.

Con la consigna principal de que esta fecha no se celebra, sino que se conmemora, el Gobierno llevó adelante una ceremonia donde reconocieron el rol que la mujer juega día a día, en los distintos ámbitos de la sociedad. Con la presencia de las autoridades regionales se desarrolló esta actividad.

Macarena Gré, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, señaló que “este es nuestro primer hito de gobierno en el marco del 8M y el balance realizado es que se ha transversalizado la profundización del enfoque de género en distintos espacio”. En ese sentido valoró el avance legislativo en temas de la mujer y añadió que para este año los desafíos son “promover la autonomía económica de las mujeres, pero también avanzar en una vida libre de violencia. Esos serán los focos de nuestro Ministerio”.

La premisa de ser un gobierno feminista, en el que está la mayor cantidad de ministras, subsecretarias, delegadas y seremis, hizo que el ejecutivo quisiera destacar esta fecha en que las mujeres marcan la agenda del gobierno.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial de Los Lagos, destacó que “hoy día nosotros no tan sólo tenemos un gabinete regional que es paritario, mayoritariamente con presencia femenina en distintos cargos, sino que también la representante del poder ejecutivo en la región es una mujer”.

A esta, se suman una serie de actividades de organizaciones de la sociedad civil que conmemoraron, en distintos puntos del territorio y del país, el día internacional de la mujer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel