Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2023 | 10:58

Ciclista de 14 años pierde la vida tras ser atropellado en caletera de Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El accidente se produjo en horas de la noche en que el menor de edad se trasladaba sin elementos reflectantes que permitiera su visibilidad a los conductores.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros el fatal atropello se produjo cerca de las 21 horas cuando el adolescente circulaba en bicicleta por la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetros 979, en la comuna de Frutillar. 

En esas circunstancias una camioneta impacta contra el joven ciclista que “transitaba en sentido contrario al de la calle de servicio sin ningún tipo de elemento reflectante o de seguridad propiamente tal” señaló el Comisario de Puerto Varas Mayor Daniel Corvalán.

Producto del este accidente de tránsito y de la gravedad de sus lesiones el adolescente falleció en el lugar. Como resultado de lo anterior fue el propio conductor de la camioneta el que se autodenuncia ante Carabineros, siendo detenido en el lugar para ser puesto a disposición de tribunales para la audiencia de control de detención.

El Ministerio Público instruyó que el SIAT de Carabineros realice las pericias en el sitio del suceso para desarrollar los informes técnicos que serán entregados a esta institución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel