Actualidad
Por Redacción , 26 de marzo de 2023 | 10:50

Autoridades políticas, policiales y parlamentarias, se reunieron para abordar problemas de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La reunión se efectuó en el edificio administrativo regional
Compartir

Por primera vez se reunieron transversalmente prácticamente todas las autoridades de la Región de Los Lagos para conocer la realidad de una tema prioritario para la comunidad

La seguridad y el aumento de los delitos es un tema país. Preocupa no sólo al Ejecutivo sino también al Parlamento y al criticado sistema judicial. De hecho, en el Congreso durante los primeros días de abril se analizará un proyecto de ley que le daría mayores atribuciones a los municipios en esta materia.

Es que la ciudadanía exige mayores herramientas del Estado para enfrentar la delincuencia en Chile. Independiente de las cifras oficiales ha aumentado la sensación de inseguridad. Por lo pronto, en la región de Los Lagos hubo una reaunión convocada por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, en conjunto con el Gobernador Regional, Patricio Vallespin para conocer de primera fuente las estadísticas de esta zona del país, que si bien no son como las del norte o la región metropolitana, de igual manera preocupan l mundo público.

En la instancia participaron los representantes de Carabineros, PDI, Armada, Ministerio Público y casi todos los parlamentarios
de los dos distritos de la región.  La idea era conocer los datos oficiales en materia delictual y generar un espacio de coordinción mayor.

Por ello,  los asistentes a la cita analizaron las estadísticas presentadas por las instituciones de orden y seguridad, como también los resultados obtenidos por la Fiscalía en el último tiempo en materia investigativa.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, dijo que para garantizar la seguridad en la región es necesario lograr acuerdos y establecer planes de trabajo estratégicos, agregando que “lo que estamos buscando es hacernos cargo de una de las preocupaciones más grandes que tiene la ciudadanía que es la seguridad. Estamos avanzando de forma inédita en Chile con acuerdos mínimos que tengamos desde las distintas instituciones y actores de la región para disminuir la inseguridad que sienten los vecinos y vecinas. Pudimos avanzar en saber cómo nos encontramos con respecto a ciertos índices y preocupaciones y también conocer los distintos proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso y cuales son las prioridades que les queremos dar” precisó la representante del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio del Interior en la región.

En la instancia se presentó un análisis de antecedentes territoriales de
seguridad pública, a cargo de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz y se dialogó sobre los principales proyectos de ley en materia de seguridad, además de las necesidades de las policías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel