Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2023 | 19:17

Autor de fatal atropello de profesora quedó con arresto domiciliario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revocaron la prisión preventiva al presunto autor del fatal atropello de la profesora Antonieta Guenel en la caletera de la ruta 5 sur.

La Corte de apelaciones de Puerto Montt determinó revocar la medida de prisión preventiva impuesta por el tribunal de garantía, al autor del fatal atropello de la profesora Antonieta Guenel, ocurrido en la caletera de la ruta 5 sur en el sector Mega Centro, el pasado 6 de marzo. 

Con ello, el imputado, identificado como Osvaldo Santibáñez Sánchez de 24 años pasará el periodo de investigación en su casa, con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Desde la fiscalía insistieron en que se solicitó la prisión preventiva dado el nivel de peligrosidad para la seguridad de la sociedad que representa imputado, ello porque según la indagatoria el sujeto no sólo habría atropellado a la docente, sino que además se dio a la fuga sin prestarle auxilio.

La fiscal Pamela Salgado manifestó que la resolución del Tribunal de Alzada se fundamenta en “que la pena asignada al delito no es alta. Por otro lado, se consideró el hecho de que haya colaborado con la investigación y de que goce de irreprochable conducta anterior. Por esas circunstancia, no obstante la oposición nuestra en defender la prisión preventiva del imputado, la corte toma la determinación de dejarla sin efecto y sustituirla por medidas cautelares”.

Recordemos que el imputado, luego del atropello estuvo cerca de dos días prófugo de la justicia tras el fatal accidente de tránsito.  Desde el Ministerio Público señalaron que insistirán en que es necesario que pase el periodo de investigación tras las rejas.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel