Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2023 | 13:05

Alianza público - privada permitirá segunda intervención en entorno de escultura “Sentados Frente al Mar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dirección de Turismo y Essal colaborarán para que nuevamente los artistas realicen trabajos pictóricos con elementos de interés turístico e identidad local.

Ofrecer un contexto adecuado y mejorar aspectos que no estaban cubiertos con la primera intervención realizada en la escultura “Sentados Frente al Mar” realizarán los artistas de la Agrupación Surpinta en el entorno de la obra, gracias a una alianza formalizada entre la Dirección de Turismo del municipio y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal).

Los trabajos pretenden crear u ofrecer un entorno adecuado a la obra artística -creación de Robinson Barría- y cuya primera intervención tuvo lugar con ocasión del aniversario 170 de Puerto Montt.

También conocida como Estatua de los Enamorados, retrata a una pareja abrazada y sentada, mirando el seno de Reloncaví, reflejando parte de la canción “Puerto Montt” de Los Iracundos, en la que está inspirada. Fue inaugurada el 14 de febrero de 2002.

Los trabajos apuntarán a instalar imágenes de flora y fauna sobre la estructura de la planta elevadora de aguas servidas de Essal, para dar un marco conceptual adecuado a la obra.

OPINIONES

Marcelo Wilson, director de Turismo enfatizó que “de esta manera estamos impulsando un trabajo artístico que vuelve a potenciar este espacio como un lugar para que el turismo tenga un atractivo en plena costanera”, contó.

En tanto, el jefe de Comunicaciones de Essal Dante Muzzio dijo que nos comprometimos con este proyecto en conjunto con el municipio y Surpinta, donde vamos a pintar nuestra planta elevadora para que sea un espacio que conviva con el entorno del hermoso Parque Costanera”.

SURPINTA

Ricardo Prado, presidente de la agrupación Surpinta, detalló que esta nueva alianza tiene por objetivo dar continuidad y finalizar el hermoseamiento del entorno donde se encuentra la “Escultura Sentados Frente al Mar”. 

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido la restauración por parte de la comunidad y ahora queremos darle un contexto a este espacio a través del muralismo y del grafiti para ganar espacios dentro de la ciudad y que éstos, sean aportes para la identidad local”, explicó el artista.

Además del hermoseamiento de la estructura sanitaria, la Dirección de Turismo se encuentra trabajando en la intervención que contempla el pintado de la base estructural que sostiene a la escultura, donde estarán presentes elementos característicos de la zona.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel