Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2023 | 20:01

Suicidio en jóvenes y adolescentes se duplicó según estudio de la juventud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto de Karolina Grabowska: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-mesa-agotamiento-solitario-6028540/
Compartir

Preocupantes cifras presentó el estudio nacional de la juventud, mostrando un alza del suicidio en jóvenes y adolescentes el que se duplicó.

Según datos que reveló la Encuesta Nacional de las Juventudes, desarrollada por el INJUV, existe un preocupante aumento del suicidio juvenil. El estudio precisa que éste se duplicó con respecto al último sondeo desarrollado el año 2018.

Gaby Marihuán, Directora (s) del INJUV Los Lagos explicó que “hay una afectación post pandemia, por lo tanto hay dos elementos que se cruzan ahí. Pero eso no nos llama a decantar y echarle toda la culpa a la pandemia, sino que hay un proceso que no hemos considerado desde antes. Necesitamos más Estado presente con las juventudes, sobre todo en esta temática”.

Un detalle que llama la atención es que en las provincias más aisladas de la región de Los Lagos, como Palena, las cifras son preocupantes. “Somos un equipo reducido, nuestra capacidad humana y técnica no da para llegar a toda la región, que es bien amplia y por lo tanto hay ciertas provincias de la región que se nos están quedando apartadas. Por ello es necesario hacer un proceso de trabajo distinto” añadió Marihuán.

La encuesta se aplicó en la región a 400 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de ocho comunas y registra la evolución de este grupo etáreo entre el 2018 y el 2022.

Los detalles en la nota a continuación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel