Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de febrero de 2023 | 17:00

Sesionó Mesa Técnica Regional por primer caso de influenza aviar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este primer caso de influenza aviar en aves silvestres de la Región de Los Lagos ocurrió en la zona costera de la ciudad de Ancud.

Luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que tras los análisis en sus laboratorios, se confirmó la presencia de Influenza Aviar de alta patogenicidad de la variante H5N1 la Delegada presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó la Mesa Técnica Regional por la Emergencia Zoosanitaria por Influenza Aviar H5N1.

Este primer caso de influenza aviar en aves silvestres de la Región de Los Lagos ocurrió en la zona costera de la ciudad de Ancud, en un polluelo de gaviota dominicana. 

En la instancia participaron el director regional de Senapred, Seremi de Agricultura, Seremi de Salud, SAG y Sernapesca.

Al respecto, la Delegada Presidencial regional explicó que  “los servicios relacionados están trabajando desde enero en distintas medidas de prevención, denuncia y acción, con el objetivo de fortalecer la bioseguridad en nuestro territorio. Hacemos el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad, evitando el contacto con aves muertas o heridas y lo más importante, dar aviso al Servicio Agrícola y Ganadero”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel