Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de febrero de 2023 | 16:48

Sernapesca constató la recaptura de 22 mil peces que se escaparon de dos centros de cultivo en el Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Se fiscalizó la recuperación de las redes peceras de las jaulas siniestradas que se encontraban en el fondo en ambos centros y la recaptura de peces al interior de los módulos.

Tras el escape de peces que ocurrió el 23 de febrero pasado desde la empresa Caleta Bay Agua Dulce SpA., el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevó a cabo inspección a las acciones de recaptura, ensilaje de los peces recuperados y grabaciones del fondo, evidenciando redes peceras en el fondo de las jaulas afectadas, por lo que se solicitó activar el Plan de Acción ante contingencias de Pérdida de Estructuras

Se fiscalizó la recuperación de las redes peceras de las jaulas siniestradas que se encontraban en el fondo en ambos centros, el uso de producto ensilado de los peces recuperados y la recaptura de peces al interior de los módulos, cabe señalar que en el centro de cultivo de Trucha Arcoíris aún no implementan medidas de recaptura fuera de los módulos. 

Sernapesca ha constatado el conteo y la desnaturalización de los salmones recuperados en ambos centros y la empresa ha reportado que del total estimado escapado de 60.023 se han recapturado 22.018 peces, lo que representa el 36,6% del total del escape.

Sernapesca continuará con fiscalizaciones a las acciones de recaptura y realizará el seguimiento de estos eventos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones de los planes de contingencia de los centros afectados en el sector Totoral del Lago Llanquihue.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel