Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2023 | 10:38

Seremi de la Mujer ofició a la Municipalidad de Puerto Montt por denuncia de acoso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Desde la Seremi de la Mujer confirmaron que se solicitó a la institución que investiguen el caso y tomen las medidas correspondientes, según indica el protocolo interno.

Recientemente a través de redes sociales una funcionaria de la Municipalidad de Puerto Montt denunció que el jefe de uno de los departamentos de la institución la habría acosado sexualmente. Por este motivo la mujer tomó contacto con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, institución que la está asesorando.

“En la instancia, se le entregó información sobre los mecanismos jurídicos, administrativos y penales para que realizara la denuncia formal en la municipalidad, de acuerdo con los protocolos existentes para este tipo de casos” señalaron desde la institución a través de una declaración pública.

Es por ello que la mujer afectada realizó la denuncia ante la Municipalidad de Puerto Montt, luego de lo cual “la Seremi Macarena Gré Briones ofició al municipio solicitandoles que investigaran el caso y tomaran las medidas correspondientes, según indicara el protocolo interno” expresa el comunicado.

Añaden que esperan que se han  mantenido en contacto con la funcionaria, y que esperan que el municipio realice la investigación para aclarar los hechos denunciados, además de resguardar la estabilidad laboral y emocional de la denunciante.

Finalmente señalaron que la institución pública "continuará prestando apoyo, asesoría y gestiones que sean necesarias en el marco de los mandatos establecidos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para que la denunciante, y cualquier mujer de la región que lo requiera, tenga acceso a una debida investigación para el esclarecimiento de este tipo de vulneraciones, en concordancia con nuestro mandato relacionado con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujer

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel