Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de febrero de 2023 | 09:30

Senador Espinoza: "Bienes Nacionales podría tener la llave para construir hospital oncológico en Puerto Montt"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El senador socialista por la Región de Los Lagos aseguró que esta es una necesidad imperiosa.

En Bienes Nacionales se podría dar un paso clave para lograr contar con un terreno que permita que Puerto Montt sueñe con un hospital oncológico.

Es por ello que el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, solicitó al seremi de la cartera, Pablo Flores, recuperar cinco hectáreas emplazadas en el sector Chin Chin, en las cercanías del Hospital Base de Puerto Montt, para que el Ministerio de Salud cuente con un espacio para construir el futuro centro oncológico, que se encuentra en estudio de factibilidad, para la capital regional.

De acuerdo a Bienes Nacionales, el terreno está actualmente destinado a Carabineros de Chile. Por ello, el senador solicitó realizar las gestiones correspondientes para disponer de este espacio que permita concretar una iniciativa tan anhelada para la Región de Los Lagos, que hoy no cuenta con un hospital especializado para combatir el cáncer.

“Tener un hospital oncológico para nuestra región en Puerto Montt es una necesidad imperiosa. Todos sabemos la urgencia que tiene la población de contar con un centro de especialistas que impida el hecho de que nuestra gente tenga que irse a otras regiones a atenderse cuando lamentablemente llega un cáncer a una familia”, indicó Espinoza.

En ese sentido, detalló que “hemos hecho llegar un oficio a Bienes Nacionales para que pueda estudiar la factibilidad de recuperar cinco hectáreas de terreno que le pertenecían hasta hace unos años a Carabineros, para que se realice allí la construcción de un futuro centro oncológico para la capital regional. Es un sueño de toda la región. No tengo ninguna duda de que Carabineros va a abrir sus manos, como lo ha hecho siempre, para colaborar y entregar ese terreno, donde no hay proyectos ni el corto ni el mediano plazo”.

Finalmente, el senador socialista aseguró que tiene plena confianza en el seremi Pablo Flores y en lo que ha hecho en estos meses en la región. “Así como ha solucionado innumerables problemas, va a ser un aporte importante para gestionar ante Carabineros algún mecanismo que facilite restituir estos terrenos en otro lugar y así poder entregarle al Ministerio de Salud las herramientas que le permitan comenzar a pensar en que es urgente un hospital para combatir el cáncer”, concluyó Espinoza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel