Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de diciembre de 2022 | 10:33

Nombran a nuevo gerente general de Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felipe Candia asumirá como gerente general de Emporcha a partir de enero de 2023. Crédito: Emporcha.
Compartir

Se trata de Felipe Candia Araya, un ejecutivo de vasta experiencia regional. Asumirá el 9 de enero de 2023.

El directorio de la Empresa Portuaria de Chacabuco designó recientemente a Felipe Candia Araya como su nuevo gerente general, quien asumirá sus funciones a partir del 9 enero de 2023.

El profesional es ingeniero civil industrial e ingeniero forestal con un master de ciencia en Natural Resources Management & Development. 

Candia tiene más de 15 años de carrera aportando a la gestión sostenible de la industria eléctrica, la agro-industria, y las obras públicas. 

Su carrera se ha orientado a la planificación y control de proyectos, a la innovación, al trabajo colaborativo, a la creación de valor compartido, al desarrollo sostenible, y a la aplicación de modelos de economía circular.

Enrique Runin, presidente del directorio, explicó que después de recibir más de 100 currículos, y realizar un riguroso proceso de selección, se eligió a Candia.

"Se determinó que Felipe Candia cumple con el perfil adecuado para llevar a cabo los lineamientos de nuestro directorio y que van de la mano con el nuevo proceso de planificación estratégica”, expresó Runin.

Trayectoria laboral

Felipe Candia trabajó entre 2007 a 2015 como especialista ambiental con el Grupo Enersis en Coyhaique y Santiago.

Entre junio de 2018 a enero de 2021 fue gerente técnico de Lat45 Consultores SpA de Coyhaique y coordinador ambiental de diversos informes ambientales territoriales para proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas.

Entre agosto de 2019 a enero de 2022 fue coordinador de sustentabilidad y Agrícola y Ganadera Estancia Río Cisnes Ltda. y gerente de operaciones de la empresa filial Faenadora Cisne Austral Ltda. 

Desde enero de 2022 hasta ahora fue el subgerente de Gestión Ambiental de Patagonia Sostenible SpA (Icafa Inversiones S.A. – Hidrosan Ingeniería S.A.) en Coyhaique.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel