Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de diciembre de 2022 | 08:15

Consejero Regional molesto por nula respuesta a problemas de conectividad en ruta bimodal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los problemas en la ruta que une Puerto Montt con la provincia de Palena han sido recurrentes durante le último tiempo y podrían agudizarse para la temporada turística

El tema un ve más genera preocupación para los habitantes de la zona más austral de la región de Los Lagos. Por ello, el consejero por la Provincia de Palena Fernando Hernández, reaccionó molesto frente a la nula respuesta que ha existido por parte de las autoridades de transporte, afirmó. Todo a raíz de los problemas que ha tenido la conectividad marítima en la ruta bimodal duarante las últimas semanas, situación que podría agudizarse para la próxima época estival.


Tras una reunión sostenida, entre las autoridades locales y transporte, el consejero Hernández, entrego detalles de la compleja situación que hoy se vive con la conectividad marítima en la bimodal, lo cual, producido una lentitud en el servicio de barcazas y complicaciones sobre todo para los habitantes de la provincia de Palena,” una lástima lo que está ocurriendo, ya que hoy veo una colusión con los empresarios,
porque justamente nos avisaron que incluso hay una empresa que saldría diariamente con un zarpe desde Castro hacia Chaitén”.


Asimismo, el consejero Hernández fue enfático en señalar que la situación es compleja en esta ruta, ya que, las actuales barcazas y los problemas que se han presentado durante el último tiempo producen retrasos en los viajes y colapsos en las filas de espera, lo que, podría agudizarse durante la próxima temporada de verano,” la mirada
centralista de conectar la provincia de Palena por Chiloé. Por eso están haciendo el puente del canal de Chacao y están dejando la ruta 7 como el patio trasero de la provincia de Palena. Es lamentable lo que están haciendo nuestras autoridades, están matando la ruta bimodal, ya que, nosotros hemos trabajado para que nuestro territorio sea un territorio compacto y asimismo con este trabajo podemos conectar a la ruta bimodal con otros sectores”.


Por último, el consejero lamenta esta compleja situación que se vive en el Estuario del Reloncaví, pues, los más afectados son lo vecinos de las zonas aisladas de la región de Los Lagos, quienes, requieren de mayor conectividad y eficiencia del servicio, por parte del transporte marítimo subsidiado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel