Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2022 | 12:30

Anuncian medidas para evitar colapso de ruta bimodal durante el verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades coordinaron acciones e idearon plan de verano para la ruta bimodal entre las regiones de Los Lagos y Aysén.

Luego de casi dos meses de trabajo para planificar la operación de la ruta bimodal durante la temporada estival, el subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda, junto a las autoridades regionales de Los Lagos y Aysén, dio a conocer los detalles del plan que se implementará durante enero y febrero de 2023.

Entre las 16 medidas contenidas en el Plan Verano destaca el aumento de un 23% en la capacidad del sistema de transporte marítimo Los Lagos-Aysén, orientado a absorber la mayor demanda generada por el turismo estival a través de distintas rutas. 

En el caso particular de la ruta bimodal, este verano sólo podrá abordar a las barcazas aquellos vehículos que hayan comprado sus tickets con anterioridad. Esta medida busca evitar la aglomeración de vehículos sin tickets esperando para embarcar.

El subsecretario Pineda explicó que “estamos aumentando la oferta en un 30 por ciento en el sistema completo, entre ambas regiones, lo que es una de las medidas más importantes que nos va a permitir afrontar la demanda debido al turismo acá en la zona. Pero también con medidas de gestión". Precisamente este último punto se refiere a informar a los turistas de las maneras de reservar pasajes.

Para los representantes de Los Lagos y Aysén esta coordinación responde a dar una solución a quienes deciden llegar hasta el destino Patagonia Verde del sur de Chile durante el próximo verano.

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial de Aysén, manifestó que “para nosotros la conectividad es fundamental. Nuestra región depende de la conectividad terrestre-marítima y aérea, con las regiones de Los Lagos y Magallanes. Por ello esta relación entre la institucionalidad pública para poder mejorar las condiciones de conectividad son tremendamente relevantes para formar un círculo virtuoso donde podamos establecer las mejores soluciones para nuestros habitantes”.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, destacó el hecho de “que nos estamos haciendo cargo de una situación que si no se hiciera nada, el colapso sería igual al del año pasado o peor. Por tanto valoramos la disposición del ministerio de juntar miradas del nivel nacional y del nivel local para ver como mejorar el servicio que el verano pasado no estuvo a la altura".

El llamado a los turistas es a planificar su viaje en la ruta bimodal. Para evitar aglomeraciones en torno a las rampas, sólo podrán abordar las barcazas aquellos vehículos que hayan comprado sus tickets con anticipación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel