Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2022 | 14:43

Servicio de Salud del Reloncaví reactiva convenio con el Hospital de Esquel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El Servicio de Salud Del Reloncaví reactivó el convenio con el Hospital Zonal de Esquel en Argentina -suspendido durante el cierre de fronteras por la pandemia por COVID-19-, y que beneficia a las personas que residen en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

“Estamos tremendamente contentos, porque logramos un importante avance para el sector más alejado de nuestra jurisdicción, un convenio con Esquel financiado íntegramente por Fonasa por $ 110 millones”, señaló el director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, quien hoy firmó en Puerto Montt el documento ya firmado por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial de Chubut.

El convenio -que existe desde 2004-, “reúne prestaciones ambulatorias, de consulta, quirúrgicas, diagnósticas, imagenológicas y de exámenes”, explicó el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Carlos Winter, señaló a medios locales que “los pacientes que vengan de Chile lo tendrán que hacer con alguna derivación médica de alguno de los tres hospitales que tienen en el sur de ese país. Además, tienen que especificar cuál es la prestación que no pueden brindar en su región y necesitan que se realice aquí”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel