Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de noviembre de 2022 | 15:57

Senador Espinoza solicita agilizar expulsión de extranjeros que cometen delitos en nueva ley de migraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El parlamentario afirmó que no se puede permitir que quienes han ingresado al país de manera legal o ilícita, sigan cometiendo actos vandálicos sin drásticas sanciones.

El senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, solicitó tramitar una nueva Ley de Migraciones que permita agilizar la expulsión de extranjeros que cometen delitos en nuestro país.

Durante la discusión del proyecto que agrega alternativas de notificación para expulsión en la Ley de Extranjería, Espinoza dijo “voy a ser claro y categórico en señalar que necesitamos una nueva Ley de Migraciones mucho más contundente que, al menos, en un par de semanas de haber incurrido en actos que vulneren nuestra seguridad, ya se deba estar ejecutando las expulsiones y sanciones pertinentes, y no se genere el manto de la impunidad para darles tregua de cambiarse de domicilio”.

En ese sentido, Espinoza se refirió a la agresión que sufrieron efectivos de Carabineros por parte de un grupo de 13 colombianos en Puerto Montt. “Como es de conocimiento, hace unas semanas fueron brutalmente agredidos funcionarios de nuestras fuerzas policiales. Sin embargo, a pesar del anuncio del presidente Gabriel Boric de la expulsión inmediata, nada de esto ha sucedido. Ahora se tiene que esperar seis meses para que recién puedan tener una sanción”, manifestó.

Por lo anterior, Espinoza criticó la ausencia de la ministra del Interior y del subsecretario de la cartera en la discusión del proyecto en el Senado. “Al parecer no les interesa el tema”, dijo. 

Por otro lado, el senador aclaró que no se puede catalogar de la misma manera a todos los inmigrantes en nuestro país. “No podemos meter a todos en el mismo saco y estigmatizar a todos los extranjeros, hay quienes han venido a Chile en busca de una nueva vida, con sus hijos, con sus familias, y aportan en gran medida con su labor. Pero, lo que no vamos a permitir es que aquellos que han ingresado al país de manera legal o ilícita, sigan cometiendo actos vandálicos y estén delinquiendo sin drásticas sanciones. Estigmatizar a todos es un acto de discriminación inaceptable”, concluyó Espinoza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel