Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2022 | 10:35

Salud confirmó muerte de persona a causa del virus Hanta en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridad sanitaria confirmó la muerte de un hombre de 39 años a causa del virus hanta, reiterando el llamado a la prevención para evitar nuevos contagios.

De la isla Tac es oriunda la víctima número nueve del virus hanta en lo que va del año. Así lo confirmó el Seremi de Salud (s) de Los Lagos, quien explicó que esta persona de 39 años consultó a un recinto asistencial de la isla grande, diagnosticandose la sintomatología de la enfermedad. Posteriormente evolucionó a un cuadro grave y perdió la vida mientras se preparaba su traslado hasta el hospital de Puerto Montt.

El Seremi Alex Oyarzo manifestó que “a partir de este caso se realizó la investigación epidemiológica y medioambiental, determinando que el probable lugar de contagio se encuentra en los alrededores de su casa, en el sector rural de la isla Tac”.

Es por ello que la autoridad recordó las principales medidas de autocuidado para evitar la proliferación del virus, el que se transmite por las heces del ratón de cola larga y cuya mayor tasa de contagios se produce en los meses de verano. “Hay que evitar mantener malezas alrededor de las casas, de establecimientos educacionales o de salud. Evitar el acopio de basuras cerca de viviendas y ventilar espacios que se han mantenido cerrados por mucho tiempo, sobre todo ahora que se acerca el verano” concluyó Oyarzo.

Según cifras de la autoridad sanitaria, en lo que va de 2022 se han registrado nueve casos positivos de virus hanta, de estos, tres personas perdieron la vida y otros seis sobrevivieron. Siete casos corresponden a hombres y dos a mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel