Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 15:27

Quinta Zona Naval efectuó ceremonia de cambio de mando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Contraalmirante Mauricio Arenas tras casi un año y medio de gestión, entregó el mando al Comodoro Alejandro Torres.

Este miércoles 30 de noviembre pasado el mediodía y en el patio de formación de la Quinta Zona Naval con asiento en Puerto Montt, el Contraalmirante Mauricio Arenas, tras casi un año y medio de gestión, entregó el mando al Comodoro Alejandro Torres.

La actividad fue presidida e intervenida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante Yerko Marcic y contó con la presencia de autoridades regionales, civiles y militares e invitados especiales.

Tras el izamiento del pabellón nacional, el Vicealmirante Marcic hizo lectura del decreto, tras lo cual se procedió a la entrega de mando, con los símbolos de arriado de la insignia del Contraalmirante Arenas y como señala el protocolo naval con honores de pito, corneta y salvas de cañón, se dio paso al despliegue de la insignia de mando del actual Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Acto seguido el Contralmirante Arenas, quien asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, se dirigió a los presentes y en sus palabras de despedida del Puerto Montt recordó parte del trabajo realizado y destacó que en este año y medio de gestión las dotaciones de la Quinta Zona Naval han “efectuado el mantenimiento a 250 señales marítimas y ayudas a la navegación, navegamos casi 50 millas, incautamos más de 282 toneladas de recursos marinos ilegales, controlamos casi 5 mil naves y respondimos a la activación de 56 casos de búsqueda y Rescate en el mar. Pero lo que más nos llena de satisfacción 413 personas salvadas con vida”.

De igual, forma el Contraalmirante Arenas destacó el trabajo que se está llevando a cabo en el borde costero de Puerto Montt con apoyo de diferentes sectores, el Plan Tenglo que en noviembre de este año cumplió un año, cuyo avance ha sido sustancial que incluye casi 30 toneladas de basura menos en las playas, talleres de educación ambiental y limpiezas de fondo marino. También hizo énfasis en la vinculación con los más pequeños de la sociedad en el área de conciencia marítima, traducido en la firma de convenio efectuada bajo su mando con el Servicio local de Educación Pública (Slep), todo para entender el mar como una fuente de desarrollo y bienestar bajo una política sustentable.

Al cierre de la solemne ceremonia, el Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Álvaro Arancibia junto al Condestable de la repartición, Suboficial Mayor Blas Vega hicieron entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Arenas, para finalmente firmar las actas respectivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel