Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2022 | 19:36

“Operación Artesanos” permitió desbaratar organización con 21 mil dosis de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Una banda integrada por cuatro personas, todas de nacionalidad chilena y mayores de edad, fue desarticulada en la comuna de Puerto Montt, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, en el marco de la denominada "Operación Artesanos".

Como parte del procedimiento policial se allaanron dos domicilios donde se incautaron 21 mil dosis de drogas como cocaína base, ketamina, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo total se estableció en $65 millones.

Sergio Castro, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Puerto Montt, explicó que la organización utilizaba como base de operaciones esta comuna y que incluso contaba con un laboratorio artesanal en el sector de Panitao, el que era utilizado para el “abultamiento” de la cocaína base. “Se logró establecer también cual era la casa de acopio en la que se encontró otros tipos de drogas. Además se logró la recuperación de armas de fuego: un revolver y una pistola, además de munición de calibre 9 milímetros corto” añadió Castro.

La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la labor realizada por la policía civil. “Hoy día tenemos 21 mil dosis que no van a ingresar a las poblaciones en la ciudad de Puerto Montt y quizás en otros sectores de la región. Y además es muy significativo porque se logra sacar de circulación armas de fuego” añadió Moreira. Otro detalle que destaco la autoridad política de la región es que la PDI ha logrado incautar más de 100 armas, lo que contribuye a la seguridad de la ciudadanía.

Los líderes y el cabecilla de la banda estaban cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario ordenada por los tribunales de justicia por otra falta, también asociada a la ley de drogas.ç

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel