Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de noviembre de 2022 | 18:55

Nuevos antecedentes del cinematográfico robo: Banda vendría de Santiago y se dedicaría a este tipo de ilícitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Intensas diligencias está realizando personal de las secciones especializadas de Carabineros, luego de este cinematográfico robo de una camioneta ocurrido en el sector alto de Puerto Montt y que terminó con un herido a bala, un carabinero atropellado y la detención de estos delincuentes en plena costanera, tras impactar un microbús. Según los antecedentes, esta banda se habría trasladado desde Santiago a la capital de Los Lagos, siendo especialistas en este tipo de robos. 

El Coronel Fernando Fajardo, de la prefectura de Llanquihue, explicó que “de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos todo indica que estos sujetos vendrían desde Santiago a buscar este tipo de vehículos. Hay muchas aristas de investigación, pero de acuerdo a lo que sabemos este tipo de vehículos con capacidad de salida rápidamente son muy codiciadas por las organizaciones criminales para seguir delinquiendo, desarme o exportación ilegal a otros países”.

En torno al estado de salud de la víctima del robo, quien sufrió un disparo que habría sido percutado por los hampones, se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras los funcionarios de Carabineros que fueron atropellados por los delincuentes en su huida, se encuentran aún en evaluación. 

En la línea de la seguridad luego de este robo, la Cámara de Comercio de Puerto Montt realizó una donación de tres bicicletas para el personal de Carabineros con el fin de reforzar los patrullajes en el eje céntrico durante la temporada de verano o cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Eduardo Salazar, presidente de la agrupación gremial, manifestó que el objetivo es “colaborar con la seguridad de la zona céntrica, básicamente en el barrio histórico de calle Varas. Y es una donación hacia Carabineros y un reconocimiento a la labor que cumplen”.

En tanto, las diligencias en torno al robo de la camioneta y posterior persecución se siguen desarrollando por las unidades especializadas de Carabineros de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel