Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de noviembre de 2022 | 20:26

Mujer que llevaba 20 millones de pesos fue asaltada a la salida del banco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos de los cinco detenidos
Compartir

El hecho ocurrió en Castro, isla de Chiloé. Gracias a una rápida reacción de carabineros el dinero en efectivo fue recuperado y los 5 autores detenidos.

Cinco sujetos fueron detenidos en Castro, isla de Chiloé, luego que asaltaron a una mujer que había retirado más de 20 millones de pesos, desde un banco en la ciudad capital chilota. Utilizaron el método conocido como “salida de banco”, para lo cual los delincuentes siguieron a la víctima hasta su vehículo, al cual le habían desinflado un neumático. 

El comisario de carabineros de Castro, mayor Gustavo Celis, realtó los hechos. “La mujer fue abordada por los sujetos, quienes le sustrajeron una mochila con una suma de dinero en efectivo. Posteriormente la víctima alertó a personal policial activándose de manera inmediata un amplio despliegue por la comuna de Castro, el cual implicó que acá en calle Gabriela Mistral con calle Los Carreras se lograra la detención de cinco sujetos, se logró recuperar el vehículo y el dinero que los sujetos habían sustraído recientemente a la víctima”.

En audaz persecución detuvieron a ladrones 

El tránsito por el sector donde se logró dar con los delincuentes estuvo suspendido por largas horas, mientras carabineros realizaba los peritajes respectivos. En tanto, los detenidos fueron llevados hasta las dependencias de la Segunda Comisaría de carabineros de Castro. 

El oficial dijo que en Castro han tenido otros episodios similares de robos a la salida de los bancos.  “Es importante insistir en el llamado a las personas para que eviten retirar sumas importantes de dinero en efectivo. Las instituciones bancarias están todas alertadas y hemos estado haciendo un trabajo bastante coordinado, pero, aun así, tenemos víctimas que se exponen a este tipo de delitos, aclaró e mayor de Carabineros”.

Las diligencias del caso quedaron en manos de la SIP y Laboratorio de Criminalística, Labocar, de lapolicía uniformada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel