Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 17:31

Ministro de Vivienda constata avances del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Hasta la región de Los Lagos se trasladó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para verificar en terreno los avances del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el gobierno del presidente Gabriel Boric. La visita comenzó en la Isla Grande de Chiloé, puntualmente en la ciudad de Castro, donde el jefe de la cartera hizo un recorrido por las obras del Plan Urbano Habitacional Antukuyén, que beneficiará a 634 familias de la comuna y que ya cuenta con más de un 30% de avance y se proyecta su entrega para 2024.

Durante la visita, el titular del Minvu se mostró muy satisfecho con el resultado y comentó que “se nota que el diseño de las viviendas fue hecho con mucho cariño, con mucha calidez y con buenas terminaciones, que es lo que hoy se busca para entregar una vivienda digna. He visto también unas dirigentas muy empoderadas, con ganas de influir en todo y que el conjunto se sienta como propio y eso es muy valioso. Aquí, además, se están construyendo algunas viviendas con pertinencia cultural y eso es digno de destacar y esperamos que todos los proyectos del país lo contemplen”.

A sus palabras se sumó Priscila Rogel, presidenta del Comité Antukuyén, quien se mostró agradecida por la visita del ministro. “Nos llevamos una grata sorpresa, pudimos expresar la felicidad y emoción de las familias que están a la espera de su casa. Hoy vimos los avances de nuestro proyecto, pudimos aclarar con el ministro algunas dudas que teníamos y nos comprometimos a seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas”, expresó.

Cabe señalar que el Plan de Emergencia Habitacional, estrategia que lidera el Minvu y que establece la entrega de 260 mil viviendas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, considera la construcción de 14 mil viviendas en la región de Los Lagos. 

Durante el mediodía, la visita continuó junto a representantes de Desafío Levantemos Chile y del sector salmonicultor de la región con la inauguración de 49 viviendas que fueron reconstruidas luego del incendio forestal ocurrido en 2021 en la población Camilo Henríquez de Castro.

“Me ha parecido un gran hito, donde todos están muy alegres y no es para menos después de haber dado un ejemplo a todo el país, realizando un trabajo muy integrado de distintos sectores. Aquí el esfuerzo de las familias, del Estado y de las empresas ha permitido salir con una solución rápida, en menos de un año”, afirmó el ministro Montes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel