Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de noviembre de 2022 | 20:01

En apoyo a camioneros: el viernes no hubo microbuses en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Micreros de Puerto Montt se unieron a la paralización de los camioneros y durante este viernes no circuló ningún microbús por las calles de la ciudad.

Durante la jornada del viernes prácticamente ninguna micro circuló por las calles de Puerto Montt o de Alerce. Ello porque los microbuseros decidieron apoyar demandas de los camioneros, los que están paralizados desde el pasado miércoles.
Los dirigentes del gremio dicen que su objetivo es el disminuir el precio de los combustibles, porque con los precios actuales no está siendo rentable para los dueños y menos para los choferes operar sus máquinas.

Rubén Sáez, presidente de la línea Transmontt, explicó las razones que los llevaron a tomar esta determinación. “Da lo mismo salir a trabajar, si estamos haciendo plata para puro hacer petróleo. El dueño de la máquina no se queda con absolutamente nada y el chofer anda pasando puros malos ratos. El Estado debería subvencionar a la locomoción colectiva” afirmó Sáez.

Las autoridades criticaron duramente la paralización de los micreros, pero señalaron que hoy por hoy, se está supliendo el servicio a través de los taxis colectivos. Al respecto Pablo Joost, Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, fue enfático en señalar que “para nosotros como ministerio es incompresible, toda vez que ellos han hecho el incremento de la tarifa hacia los usuarios, absorbiendo el aumento de los costos operacionales”

Sáez por su parte, afirmó que que están cansados de no ver ningún apoyo de las autoridades, mientras los precios de los combustibles cada vez siguen al alza. “El gobierno no quiere perder por ningún lado. Suben las contribuciones, todo sube y no quieren perder por ningún lado. ¿Qué pasa con la justicia social?" cuestionó el dirigente del transporte.

Desde la dirigencia del gremio micrero de Puerto Montt finalmente afirmaron que evaluarán la continuación del movimiento de no haber ningún acercamiento de las autoridades con los camioneros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel