Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2022 | 11:11

Corporación de Turismo de Puerto Varas expresa preocupación por paro de Guardaparques

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

A través de un comunicado público desde la Corporación de Turismo de Puerto Varas por la movilización de los guardaparques de CONAF, la que involucra a cuatro reservas naturales de la región de Los Lagos, expresaron su inquietud señalando que existe falta de “información formal respecto de las negociaciones con las autoridades nacionales y locales para poner fin a esta movilización”.

Producto del movimiento laboral en la región de Los Lagos se mantienen cerrados los accesos a los saltos del Petrohué y la cumbre volcán Osorno, al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, así como él acceso al Parque Nacional Chiloé y al Monumento Natural Lahuén Ñadi, en la comuna de Puerto Montt. Todos ellos sin posibilidad de acceso “ni venta de entradas y con todos sus servicios asociados y concesiones cerradas” añade el comunicado.

“Esta situación ha afectado enormemente a nuestra industria regional y como corporación comprendemos las inquietudes y preocupaciones que tienen paralizados a los guardaparques, que son completamente legítimas, por lo mismo es imprescindible lograr acuerdos urgentemente, ya sea a través de los servicios públicos relacionados a CONAF, al Gobierno regional de los Lagos y a los municipios. Esta es una negociación interna que afecta gravemente un sector productivo primordial para el desarrollo del país y de nuestra región. Hoy debemos demostrar que somos un destino serio y que nos interesa cuidar nuestro patrimonio turístico" recalcan desde la Corporación de Turismo de Puerto Varas.

De acuerdo a esta agrupación el turismo de naturaleza es el principal activo de nuestro país para atraer visitantes extranjeros y por este motivo toda la actividad turística está siendo dañada, particularmente la que centra sus operaciones en torno a la reservas naturales protegidas.

Y un motivo de preocupación principal es el cierre de los Saltos de Petrohué en plena temporada turística dado que “moviliza a decenas de servicios de transporte, operadores, guías de turismo, servicios de alimentación, concesionarios y deporte aventura, todos quienes ven afectadas sus operaciones e ingresos económicos por estos cierres. Y finalmente la experiencia de quien nos visita no cumple las expectativas que prometemos como destino de naturaleza e intereses especiales y que por supuesto todos trabajamos para que ellos puedan disfrutar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel