Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2022 | 19:00

Camioneros están a la espera del resultado de reuniones para decidir si se plegarán o no al paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A la espera del resultado de varias reuniones que definirán si se pliegan o no a la movilización están los camioneros de Puerto Montt. Mientras, la Delegada Presidencial afirmó que de ser necesario se aplicará en la zona, la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Mientras en la zona centro norte del País, los gremios de los camioneros están paralizados, con cortes en las rutas y distintas movilizaciones, el gremio de Puerto Montt está a la espera de una serie de reuniones que sostendrán con sus asociados para definir si se plegarán o no a la movilización.

Así lo afirmaron tras un encuentro con la Delegada Presidencial, donde abordaron distintos temas, enfocados a la realidad que viven los transportistas porteños. 

Claudio Kemp, presidente de Asoducam Puerto Montt, señaló que no desean sumarse al paro, pero están esperando la respuesta del gobierno. “En la mañana se hizo una nueva presentación al Ministerio de Hacienda. A eso de las 08 horas donde se les pidió que por favor nos entregue una respuesta como plazo máximo hoy a la medianoche. Todavía quedan unas horas. Por lo tanto, tenemos fe en que existe la posibilidad de que no tengamos que movilizarnos” afirmó Kemp.

El dirigente gremial manifestó que su principal demanda apunta al precio de los combustibles y añadió que “probablemente nos vamos a manifestar hoy a partir de la medianoche”.

Luego de la reunión y conocidos los dichos de la ministra del Interior en torno a la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, la Delegada Presidencial fue enfática en señalar que de ser necesario, esta medida se replicará en la zona. “Nosotros, como encargado de la seguridad pública de la región, vamos a estar preocupados del libre tránsito y por otra parte, que no se vean afectadas las vidas diarias de las personas, sobre todo en un escenario que es complejo. Y desde ahí, si tenemos que aplicar la Ley de Seguridad del Estado, se va a hacer” señaló Moreira.

El dirigente del gremio puertomontino dijo lamentar las palabras de la ministra Tohá, calificando como lamentable que se criminalice a los camioneros antes del desarrollo de sus manifestaciones. 

Hasta el cierre de esta edición, los camioneros Puertomontinos no han determinado si se plegarán a la movilización que se desarrolla en casi todo el País, explicando que la decisión final se tomará a la media noche de este miércoles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel