Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de noviembre de 2022 | 09:57

Bomberos encontró con vida a una mujer que se extravió en zona boscosa de Correntoso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El momento que se encontró a la mujer extraviada
Compartir

En el trabajo participó bomberos del grupo de rescate agreste junto a bomberos de la Carretera Austral y un dron de seguridad ciudadana.

Con vida fue encontrada una mujer que estaba extraviada desde el lunes en el sector el Chingue, lugar ubicado en la localidad de Correntoso, comuna de Puerto Montt. Los trabajos de búsqueda fueron liderados por el grupo de rescate agreste de bomberos de esta capital regional, en conjunto con los voluntarios del cuerpo de bomberos de la Carretera Austral.

Andrés Sarmiento, líder del grupo de rescate agreste dijo que las labores de rescate se iniciaron la tarde del lunes y se mantuvieron trabajando en el lugar hasta las cinco de la madrugada del martes sin resultados positivos, por lo cual continuaron las labores la mañana de este martes.

“Establecimos el puesto de mando a las 10 de la mañana e hicimos un rastreo del sector. Uno de los lugareños que estaba en el sector divisó a la persona en una zona boscosa, por lo cual comenzamos a hacer la búsqueda hacia el sector donde ellos estaban. La persona que dio aviso también se perdió en una zona muy frondosa, de mucho bosque, por lo cual estaban ambos extraviados, pero pudimos dar con ellos alrededor de las 13:00 horas y se procedió a la extracción de la señora”, comentó el líder

Una ambulancia del SAMU, esperaba a la mujer para trasladarla hasta el hospital regional y atender su estado de salud, el que aparentemente era bueno, pese a haber pasado la noche a la intemperie.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel