Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2022 | 13:48

Asistentes de la educación se toman la carretera Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

El bloqueo se realiza en un punto estratégico que no permite tomar caminos alternativos para seguir viaje ya sea hacia la zona sur o norte de la provincia de Palena. Por este motivo hasta el lugar ya llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras los Asistentes de la Educación no dan señales de deponer la movilización, en la que ha hecho acto de presencia la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza.

Los trabajadores demandan ser incluidos en la asignación de zona que reciben los funcionarios públicos de la provincia de Palena, los que les permitiría recibir un suplemento monetario equivalente al 90 por ciento de su sueldo. Johnny Paredes, uno de los dirigentes de los trabajadores movilizados, explicó que “nosotros hemos llegado hasta esta medida extrema porque hemos hecho todos los contactos, todas las gestiones necesarias. Hablamos con el Delegado provincial, consejeros regionales, diputados, senadores y hasta la Comisión de Zonas Extremas de de la Cámara de Diputados". 

Pese a ello, Paredes explica que no obtuvieron una respuesta positiva porque habría que legislar para obtener lo que exigen, pero los parlamentarios no pueden impulsar una iniciativa de ley que genere gasto estatal. “Por ello fuimos hablar con el ministerio de Hacienda y no tuvimos respuesta positiva, pero esta es una demanda de muchos años. Hemos esperados, hemos sido pacientes, pero las circunstancias no permiten que sigamos esperando más" concluyó Paredes.

Noticia en desarrollo…

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel