Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 15:58

Así fue el operativo que permitió la detención de tres delincuentes que protagonizaron persecución policial en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los sujetos asaltaron a una persona en calle San Antonio con Los Cipreses en Puerto Montt y escaparon en la camioneta de la víctima, acompañados por un segundo vehículo que les prestaba cobertura.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía cuando la persona se aprestaba a abordar su vehículo, fue en esas circunstancias que fue abordado por tres delincuentes quienes le intentaron sustraer el teléfono celular. Al oponer resistencia le dispararon en una pierna y golpearon con objetos contundentes, para luego darse a la fuga en la camioneta de la víctima con esta abordo, a la que luego abandonarían en calle Ecuador frente a la Sexta Compañía de Bomberos.

Fue tras estos hechos que se inició un operativo policial para dar con los antisociales, paralelamente un llamado al 133 alertó sobre dos camionetas estacionadas frente al edificio del Colegio San Francisco Javier, en los que había una persona limpiando rastros de sangre. Al lugar concurre el personal de Carabineros y los individuos responden efectuando disparos contra los uniformados, los que devolvieron el fuego con el arma de servicio de uno de los motoristas.

Tras ello los sospechoso escaparon hacia la Avenida Juan Soler Manfredini, lugar en el que los antisociales que iban en la camioneta robada chocaron con un microbús de la locomoción colectiva, lográndose la detención de los dos.

El tercero, que escapaba en la segunda camioneta fue interceptado por la policía cerca de la caleta Pichi Pelluco, lugar en que se bajó del vehículo que conducía e intentó escapar a pie siendo detenido por personal policial. Todos los sospechosos son de nacionalidad chilena.

Producto de la persecución un motorista de Carabineros fue colisionado por un vehículo particular siendo derivado al Hospital de Puerto Montt para constatar lesiones.

A continuación puedes ver el informe de Nicolás Montalva:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel